cuarteto bodas asturias

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > MasMusica 1.0, Homenaje a Woodstock | Llámalo X.

MasMusica 1.0, Homenaje a Woodstock

Escrito el 13 de octubre de 2007 por Kues en Musica

Ya llevamos 10 MasMusica, y ante todo quiero daros las gracias a los que me escucháis porque la verdad que disfruto mucho haciendo este espacio y no esperaba que fuese a gustar tanto. Hoy querí­a que fuese algo especial y pensé en hacerle un pequeño homenaje al mayor festival de música y arte que nunca se ha celebrado. El Festival de Woodstock. Ha habido varios certámenes de este festival pero el más multitudinario he importante fue el de 1969. Se contaba con una participación de unas 500.000 personas y al final llegó a alcanzar el millón de espectadores. Este festival se celebró en Nueva York los dí­as 15, 16, y 17 de Agosto. Para que os hagáis una idea fue un paraí­so hippie, una especie de comuna enorme durante tres dí­as. El movimiento hippie estaba en auge por aquellos años, jóvenes americanos cansados de las guerras, el capitalismo y el odio que pudrí­a el aire. Los dos videos de hoy son directos de este festival:

Empiezo con Janis Joplin, una mujer nacida en Texas realmente admirable. Fue la primera mujer blanca considerada estrella del rock además de sí­mbolo de la contracultura de los 60. Desde pequeña rechazó los prejuicios raciales, lo que resultaba muy transgresor en aquella época y por lo que llego a ser muy impopular. La canción se titula “Ball&Chain”.

El segundo es simplemente un Dios de la guitarra y conocido por todos por esta habilidad. El inimitable Jimmy Hendryx. En este festival dió su concierto más largo, dos horas en las que tocó 18 temas, entre ellos el himno estadounidense para demostrar que aunque estaban en contra de la polí­tica militar no eran un movimiento antiamerica, como aseguraba el gobierno. Sobre su vida destacar que nació en Washington en 1942 y que está considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Aquí­ os dejo con este directo inmejorable.

[tags]woodstock,janis,joplin,hippie,musica,arte,texas,jimmy,hendryx,washington,guitarra,electrica[/tags]

Etiquetas:


5 personas han comentado esto


  • 1

    los ultimos masmusica me estan decepcionando… u.u

    13 de octubre de 2007 a las 13:27



  • 2

    Woodstock debió de ser una pasada sobre todo por la época y lo que estaba pasando en esos momentos. Que tantos jóvenes se unan para luchar por sus ideales es algo maravilloso. Nosotros nos tendremos que conformar con el Derrame que no tiene nada que envidiar a Woodstock oye! xD

    14 de octubre de 2007 a las 12:09



  • 3

    Me encantarí­a haber vivido aquella época,pa pasarme una noche de comedia con Janis.se bebiia una botella de bourbon por concierto…”no me asusta la muerte¿quiere algun mensaje para Jimmy Hendrix?-Sí­,que se lleve a su perro”

    14 de octubre de 2007 a las 13:45



  • 4

    Si yo hubiese estado en Woodstock, seguramente también hubiese quemado y me hubiese bañado en un rí­o con Viti mientras porto un palestino y me creo la reencarnación de Lawrence de Arabia.

    ¡Grande el MasMusica de esta semana!.

    14 de octubre de 2007 a las 18:17



  • 5

    Por cierto, hablan de hacer una pelí­cula de cada uno de los hoy homenajeados.
    Will Smith como Hendrix y Renée Zellweger como Janis.

    14 de octubre de 2007 a las 18:23