cuarteto bodas asturias

Anúnciate aquí

Descargar TaOn


Estás en Llámalo X > Evolución del bingo online en España | Llámalo X.

Evolución del bingo online en España

Escrito el 25 de julio de 2013 por Javi en General

La historia del bingo online en España viene marcada por el control de la legislación española. Nos remontamos a mayo de 2011, cuando se aprueba la Ley de Juegos de Azar 13/201. El juego lucrativo online se legaliza, pero sin embargo todavía falta dar un paso. Este paso no llega hasta el 1 de junio de 2012 cuando por fin se otorgan las licencias. Todo un año sin otorgar licencias ha hecho crecer las expectativas y ya son muchos los jugadores que esperan para decir “me gusta jugar al bingo” y su oportunidad para entrar en acción.

Ahora cualquier persona puede acceder a una sala de bingo desde la comodidad de su hogar. El bingo online es una realidad en España. La comodidad, la privacidad y las atractivas ofertas forman un triunvirato con el que las salas convencionales no pueden competir. Las nuevas salas son una extensión natural, una inevitable renovación del bingo clásico. Se pierde la costumbre y el concepto de “ir al bingo”. No hay límites, no hay horarios. A los premios tradicionales se les suman los bonos de juego y las promociones especiales. Números virtuales que pronto empiezan a dar sus frutos, cobrándose en dinero real. Según los últimos estudios de 2013, en la actualidad existen 44 empresas operando online y 21 de ellas ofrecen el bingo como modalidad de juego.

Desde un principio las empresas han apostado fuerte por el juego en línea y esa inversión parece tomar una línea ascendente. Si en 2011 se invirtieron 90 millones de euros, en 2012 la inversión alcanzó los 125 millones. En ese sentido y apuntando al bingo online, en el último año hemos podido observar como las campañas de las empresas se han ido multiplicando. Y no solo en banners, también en medios tradicionales como la televisión donde se ha recurrido a rostros famosos o estribillos pegadizos para dar a conocer el bingo online.

Toda esta campaña ha hecho incrementar el número de usuarios del bingo online, aunque la cifra queda lejos de otras modalidades de juego como el póquer o el casino. En cuanto a las cantidades jugadas, el bingo online mueve alrededor de 60 millones de euros anuales.

bingo oline

  • Comentarios desactivados en Evolución del bingo online en España

Etiquetas:
, ,


Comments are closed.