Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis el programa Top Gear. Para los que no tengáis ni idea de lo que estoy hablando, se trata del programa relacionado con el motor más visto en todo el mundo (la Wikipedia dice que llegan a 170 países). En España la cadena que lo emite es Discovery Channel. Su éxito se basa en la forma que tienen de mezclar información y opinión de los diferentes coches que van probando con un humor bastante agresivo.
La cabeza de este humor políticamente incorrecto es uno de sus presentadores, Jeremy Clarkson. Una de las polémicas que más revuelo causó se produjo en uno de los programas de 2011 en el que hablaban del Mastretta MXT, un coupé deportivo producido por el fabricante mexicano de automóviles Mastretta-Tecnoidea. Lo que venían a decir es que los vehículos mexicanos reflejan las características de ese país y son “vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso”. Como veis, parecen no tener límites. Si buscáis un poco por Google encontrareis muchas más situaciones similares.
Ahora que ya todos estamos situados, la noticia es que Top Gear ha estado grabando estos días por España. Numerosas personas dieron la voz de alarma en foros y redes sociales cuando vieron a varios Land Rover cargados con cámaras seguidos por unos cuantos deportivos descapotables. Concretamente los coches que los presentadores están usando para esta grabación son un McLaren MP4-12C Spider, un Ferrari 458 Spider y un Audi R8 V10 Spyder.
Aunque tengo un compañero que no le gusta nada que utilice la palabra “cochazo”, para mi esos tres vehículos lo son. La teoría de mi compañero es que para él un cochazo es cualquiera que cumpla sus necesidades. ¿Qué coche tiene él? Pues una Mercedes-Benz Vito, en Autoscout24 podéis echarle un ojo sino sabéis cual es.
En este post os mostrábamos una carrera con alguno de estos coches que están utilizando los de Top Gear, pero aquí podéis ver cuando los pillaron por Sierra Nevada la semana pasada: